CONTENEDOR FLAT RACK – CARGAS ESPECIALES

Los contenedores FLAT RACK están pensado para cargas sobredimensionadas y cargas pesadas (hasta 25 toneladas), principalmente se utiliza para el transporte de maquinarias y otras cargas  con bordes irregulares y medidas que excedan a las estándar de un contenedor convencional y no pudiendo ser cargadas en contenedores con paredes: tuberías, tractores, maquinaria.. etc.

 

Estos contenedores, consisten en una plataforma plana (sin paredes laterales ni techo) y pueden poseer extremos fijos o abatibles. En el caso de extremos abatibles (con bisagras) es posible plegar hacia el interior y permitir el fácil apilamiento del contenedor.

 

La ventaja de transportar carga en un contenedor Flat Rack reside básicamente en el uso de solamente un trincado y también en la velocidad de la carga y descarga de la mercadería.

Tiene el mismo largo y ancho que la base de un contenedor y está equipado con ocho esquineros para su sujeción e izado.

Estos contenedores contienen dispositivos para la trinca o sujeción de la carga: los anillos de amarre que se encuentran en los rieles laterales, en la base y en los postes de la esquina, permiten que la carga se sujete firmemente. Para dicha función también pueden utilizarse trinchetes y cinturones de amarre.

 

DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS PROMEDIO

Hay variosmodelos, con distintas medidas y caracterizaciones. Las medidas varían dependiendo de los fabricantes y líneas marítimas, la diferencia siempre será mínima.

Asimismo, los pesos máximos permitidos por los contenedores son regulados en cada país y pueden variar de unos a otros.

Existen dos modelos: con laterales abatibles y con los laterales fijos. Los contenedores Flat Rack se fabrican con acero y vienen en 20 ‘y 40’.

FLAT RACK 20´ con paredes fijas

flat-rack-de-20-pies-con-paredes-fijas-20x-8x-86

 

FLAT RACK 40´con paredes fijas

flat-rack-de-40-pies-con-paredes-fijas-40x-8x-86

FLAT RACK 20´paredes plegables

flat-rack-de-20-pies-con-paredes-plegables-20x-8x-86

FLAT RACK 40´paredes plegables

flat-rack-de-40-pies-con-paredes-plegables-40x-8x-86

*Todas las dimensiones internas de contenedores aqui nombradas siguen la reglamentación ISO.

Nuestro equipo está a su disposición para resolver cualquier duda.

1 comentario Comente algo!

[…] En su lugar, esta carga puede ser transportada de manera segura en una plataforma, en un contenedor Flat-rack o en un contenedor […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *