La Carga Aérea Insular: Envíos de mercancías a Canarias y Baleares

En el caso de España, el transporte aéreo es de gran importancia para el mercado doméstico, contando con un gran volumen de operaciones de mercancías transportadas en aviones en comparación con otros países, debido a que una parte relevante de dicho tráfico corresponde a las necesidades de suministros de las Islas Baleares y Canarias.

La condición insular de los archipiélagos balear y canario son factores claves de una fortísima generación de demanda de carga aérea, teniendo un peso considerable en las cifras totales del mercado español.

Dicha circunstancia y el potencial desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del transporte aéreo, han hecho posible la puesta en marcha de determinados sistemas de carga por parte de las líneas aéreas que operan en España, permitiendo el continuado aprovechamiento de todas las ventajas que ofrece la carga aérea y el abaratamiento de costes en los envíos, como las planchas aéreas que detallamos a continuación.

 

¿Qué son las planchas aéreas?

 Las planchas aéreas son unos palés ULD (Elementos Unitarios de Carga) metálicos sobre las que se estiba la carga mediante mallas o correas.

plancha carga aérea

 

Las dimensiones de las mismas suelen ser 3.18 (largo) x 2,24 (ancho) x 2 (alto) y cuentan con una capacidad de 10 m3, pudiendo llegar a albergar 2000 kg de peso.

Su ventaja principal es la eficiencia que se consigue en costes. La contenerización reduce los gastos de manipulación en los aeropuertos, además de que la tarifa por plancha aérea (ULD) es fija, resultando más rentable que cuando se cotiza por peso o volumen, y por supuesto existe un evidente ahorro en tiempo al compactar los bultos en una sola unidad (grupaje).

 

En ABQ contamos con una experiencia dilatada en el tiempo en transporte de mercancías en planchas aéreas y otros elementos de carga aérea para envíos insulares ¡consúltanos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *