GRUPO ABQ OBTIENE AUTORIZACIÓN PARA OPERAR COMO DEPÓSITO DE ADUANAS EN SUS INSTALACIONES

  • GRACIAS A OPERAR COMO DEPÓSITO ADUANERO SIMPLIFICAMOS LAS OPERACIONES DE NUESTROS CLIENTES

 

Aduanas sin complicaciones

 

Las instalaciones del Grupo ABQ,  han sido autorizadas, por la D.G.A (Dirección General de Aduanas), para operar como Depósito Aduanero Público (DAP).

Anteriormente ya fueron autorizadas para operar como, Depósito Aduanero Temporal (ADT) y Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME). Todo ello, por supuesto, con el aval de la Administración de Aduanas y de la Agencia Tributaria.

Gracias a esta solución aduanera podemos ofrecer a nuestros clientes una gestión en sus importaciones y exportaciones con las mejores condiciones económicas y de tramitación aduanera. Dando el servicio más COMPLETO de importación, exportación y logística.

Operar como Depósito Aduanero nos permite almacenar indefinidamente mercancías procedentes de Países NO comunitarios o comunitarias sujetas a beneficios a la exportación (financiación anticipada), en régimen suspensivo de impuestos, sin límite de tiempo hasta determinación de destino final Aduanero.

 

¿Qué es un Depósito Aduanero, DA?

  • Depósitos Aduaneros: Lugar reconocido y controlado por la Aduana en el que pueden almacenarse mercancías en ciertas condiciones.
  • Régimen de Depósitos: Permite el almacenamiento indefinido de mercancías NO comunitarias en régimen suspensivo o comunitarias sujetas a beneficios a la exportación (financiación anticipada).

Ampliar información

 

¿Qué ganan nuestros Clientes?

Principales ventajas del Depósito Aduanero  Público:

  • Se adelanta el cobro de las restituciones a la exportación a la entrada en el DA.
  • Instrumento financiero que mejora la tesorería de nuestros clientes al liquidar gravámenes SOLO en el momento necesario.
  • Facilita el mantenimiento de stocks de seguridad, se acortan plazos de entrega.
  • Posibilidad de devolución o destrucción de mercancías dañadas evitando el pago de impuestos.
  • Optimiza la política de compras (productos estacionales) al permitir importar en los momentos más adecuados (menor coste), sin liquidar impuestos.

 

Con este nuevo servicio, Grupo ABQ busca ofrecer a sus clientes el mayor beneficio posible en su cadena logística.

Permitiéndoles gestionar sus importaciones/exportaciones en las mejores condiciones económicas y de tramitación aduanera.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *