Gestión de la crisis Sanitaria COVID-19.

TELETRABAJO PARA COMBATIR EL ESTADO DE ALERTA A CAUSA DEL COVID-19

Evolución COVID-19

Tras la declaración del estado de alarma en España por el COVID-19, Grupo ABQ ha puesto en marcha su protocolo de contingencia, enfocado a garantizar nuestra Continuidad de Servicio y Negocio.

Hemos adaptado y ampliado nuestros sistemas informáticos y de comunicación para garantizar la continuidad de todos nuestros servicios.

Gracias a los sistemas de comunicación que coordinan a todos los Departamentos y componentes de nuestra plantilla, podemos desarrollar nuestros servicios mediante el Teletrabajo ofreciendo una atención puntual a nuestros clientes/proveedores.

Las Capacitaciones Profesionales que posee Grupo ABQ, nos permite la centralización de nuestros servicios desde cualquier punto que consideremos operativo, tanto en gestiones de Aduanas como en Tráfico Internacional (Aéreo/Marítimo).

Entendemos, como empresa auxiliar a los Operadores en Comercio Exterior, que nuestro servicio es fundamental para agilizar y dar continuidad a la cadena de suministro.

Es prioritario para Grupo ABQ mantener la calidad de gestión, resolviendo, las medidas eventuales que puedan imponer las Autoridades Competentes.

Todas las empresas relacionadas con el sector logístico se están adaptando bien a este estado de Alerta, por lo que por el momento las operaciones se desarrollan con normalidad.

Embarques y Transporte Marítimo:

Se están realizando con normalidad,  las limitaciones en desplazamientos impuestas por el estado de alarma  no afectan al transporte de mercancías.

Carga Aérea:

Este servicio se está viendo más afectado debido a la reducción y/o cancelación de rutas con España y otros países europeos.

Rutas Aéreas Afectadas:

Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, EEUU, El Salvador, Guatemala, Israel, Italia, Marruecos, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Según el RD 463/2020 de 14 de marzo, que declara el estado de alarma, hay que señalar que NO se ha establecido ninguna limitación al transporte de mercancías, es decir, se puede realizar cualquier tipo de transporte de mercancías sin limitación alguna.

Debido a la reducción en el transporte internacional de pasaje, pueden verse incrementados los precios y ocasionar demoras en los plazos de embarque.

Es interesante que nos transmitan sus necesidades con mayor antelación de la habitual para una mejor planificación.

Les informaremos de cualquier medida o decisión que puedan determinar Estamentos que estén directamente relacionados con nuestra actividad (Aduanas, Aeropuertos, Puertos, Organismos de Inspección…), y que modifiquen nuestros plazos habituales de ejecución.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y CONFIANZA, TODO NUESTRO EQUIPO ESTA A SU DISPOSICIÓN PARA ACLARAR TODAS SUS DUDAS.

Artículos relacionados