Grupo ABQ, Gestiona los Depósitos de Aduanas y Procedimiento de Domiciliación para COLORBABY

  • ABQ realizó todo el proceso de concesión, adaptación informática y puesta en marcha de los Depósitos para la compañía COLORBABY.
  • Con esta decisión empresarial, COLORBABY logra total autonomía de gestión y da un valor añadido consiguiendo afianzarse como empresa referente en su sector.

 

COLORBABY empresa referente en su sector, con sede en Ibi, Alicante, inició su actividad comercial en 1985 y está especializada en la distribución de productos de gran consumo de diferentes categorías. Inicialmente dedicada en exclusiva al sector juguete, hoy dispone de tres grandes líneas de productos: JUGUETES, LICENCIAS Y PAPELERÍA, juguetes orientados a todas las edades, juguetes y productos con licencias del momento y gran selección de material escolar oficina y papelería; OCIO Y TIEMPO LIBRE, pensados para disfrutar de actividades al aire libre; y HOGAR Y CUIDADO PERSONAL, artículos para la higiene personal, menaje, velas perfumadas, objetos de decoración, limpieza y organización.

La estrategia de negocio de COLORBABY pasa por ofrecer valor añadido a sus clientes gracias a su compromiso por mantener los exigentes estándares de calidad tanto en producto como en servicio. La certificación como Operador Económico Autorizado (O.E.A) y posterior puesta en marcha de sus Depósitos Aduaneros le ha permitido optimizar su gestión de operaciones y su logística mejorando así el servicio a sus clientes.

 

cb

La compañía COLORBABY para afianzarse como empresa líder en su sector tomo la decisión empresarial correcta de la mano del Grupo ABQ, en primer lugar certificando a la compañía COLORBABY como OEA y posteriormente adaptando, mediante interface, sus programas informáticos, con el objetivo de permitir la comunicación con la dirección General de Aduanas y así obtener las autorizaciones para la gestión de sus Depósitos Aduaneros.

Grupo ABQ da soporte a la gestión de los Depósitos de Aduanas y Procedimiento de Domiciliación en las instalaciones de COLORBABY localizadas en Ibi y Castalla, Alicante, simplificando sus operaciones de importación y exportación al incorporar la Aduana en dichos centros de trabajo. De ésta forma la compañía dispone de total autonomía de gestión en el ámbito aduanero y tributario.

Esta solución es un instrumento financiero clave que permite a COLORBABY actuar en régimen suspensivo tanto de Arancel como de IVA.

Este proyecto afianza al Grupo ABQ como referente en Legislación Aduanera, que consolida y amplía su presencia en la Planificación, Concesión y Gestión de Depósitos Aduaneros y Procedimientos de Domiciliación.