El Grupo ABQ inicia la gestión de Depósito de Aduanas y Procedimiento Simplificado para TEKA INDUSTRIAL S.A

  • ABQ ha finalizado el proceso de concesión, adaptación informática y puesta en marcha de los depósitos aduaneros de la multinacional alemana en sus localizaciones de Alcalá de Henares (Madrid) y Cabanillas (Guadalajara).

 

  • Con esta operación, Teka Industrial S.A. consigue total autonomía de gestión en el ámbito Aduanero y Tributario, reduciendo con ello importantes costes, necesidad de menor tesorería y eliminación de un alto porcentaje de carga administrativa.

 

Madrid, Noviembre de 2015 El grupo ABQ, empresa de referencia en el sector de Aduanas y Logística Internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia, ha planificado y diseñado la nueva área de Depósitos Aduaneros en régimen suspensivo para Teka Industrial S.A, multinacional de origen Alemán, fundada en 1924 y que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de baño, vitrificados y cocina.

Teka es referente europeo en fabricación de electrodomésticos de encastre (especialmente hornos, encimeras, campanas y fregaderos).

Actualmente la compañía posee 25 fábricas repartidas por tres continentes, lo que le permite comercializar sus productos en más de 110 países. Teka dispone de una importante plataforma logística con centros de distribución en Europa, Asia y América.

Ahora, el Grupo ABQ ha finalizado el proceso de concesión, adaptación informática,  puesta en marcha de sus Depósitos Aduaneros y gestión a través de Procedimiento Simplificado de Domiciliación en sus localizaciones de Teka en Alcalá de Henares (Madrid) y Cabanillas (Guadalajara).                                                                                        

ABQ ha sido responsable, en primer lugar, de la certificación de Teka Industrial S.A como Operador Económico Autorizado (OEA) y posteriormente de la adaptación, mediante interfaces, de los programas informáticos de la multinacional, con el objetivo de mejorar la comunicación con la Dirección General de Aduanas y así obtener las autorizaciones para la gestión de sus Depósitos de Aduanas.

Además, ABQ opera en el interior de las instalaciones de Teka Industrial, simplificando sus operaciones de importación y exportación, consiguiendo así una total autonomía de gestión en el ámbito aduanero y tributario. Esta solución es un instrumento financiero clave que permite a Teka actuar en un régimen suspensivo tanto de Arancel como de IVA hasta la venta del producto o la determinación de otro destino aduanero.

Gracias a esto, la empresa reduce importantes costes, precisa una menor necesidad de tesorería, elimina un alto porcentaje en carga administrativa y evita la contratación de diversos operadores.

Con este nuevo proyecto, el Grupo ABQ consolida y amplía su presencia en la planificación y gestión de Depósitos de Aduanas y Procedimientos de Domiciliación, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales para optimizar sus operaciones en comercio exterior.